Problemas de salud

 

Los sistemas de engorde a corral caracterizadas por el hacinamiento, facilitan la transmisión de enfermedades infecciosas, con respiratoria, neurológica, los ojos y del aparato digestivo, las causas más comunes de las pérdidas de la morbilidad y la mortalidad.

 

El estrecho contacto entre los animales que participan en este sistema de producción, la mezcla de las tropas de varias fuentes, etc inprescindible hace que la aplicación de mayores medidas de productividad, siendo necesario para vacunar a su llegada al establecimiento contra los agentes infecciosos, tales como:

Clostridios (Pierna Negro, edema maligno y enterotoxemia), ántrax, virus y bacterias responsables de la enfermedad respiratoria bovina, de la pudrición del pie queratoconjuntivitis infecciosa e infecciosas.

 

Se debe prestar atención a los animales en las tres primeras semanas de unirse a los corrales de engorde.

 

Los terneros llegan a los sistemas de engorde a corral ya no tienen la inmunidad pasiva (que su madre le dio), pero adquieren la inmunidad activa, a través de la aplicación de las vacunas inactivadas.

• Carbunclo (prevención de Ántrax), 1 dosis.

 

 

• Queratoconjuntivitis infecciosa, 2 dosis con un intervalo de 21 días.

 

• Pododermatitis Infecciosas.

Aplicación de Vacunas

 

• IBR-DVB-PI3 (contra el virus de la rinotraqueitis infecciosa, diarrea viral bovina y el virus de la parainfluenza 3), 2 dosis con un intervalo de 21 días.

 

• Pasteurella y Haemophilus Somnus, 2 dosis con un intervalo de 21 días.

 

• Clostridiales (Leg Negro, edema maligno y enterotoxemia), 1 dosis.

 

 

PRODUCTOS PARA FEEDLOT ESTÁN PRESENTES EN LAS CUATRO CATEGORÍAS

Busque en:

Descargue en:

Acceda al detalle de nuestro certificado:

Siguenos en: